18 de julio de 2016

Chingadazo De Kung Fu - Orinando Contra El Viento (2015)

Orinar contra el viento -al igual que escupir al cielo- es una mala idea por obvias razones. Sin embargo, este simple acto puede resumir una postura existencial, la actitud del “fracasar a propósito”. El autosabotaje, señala el psicoanálisis, consiste en realizar de manera (in)consciente actos que frustran la consecución de metas propias.
Orinando Contra el Viento es el primer material de estudio de la banda de punk rock Chingadazo de Kung Fu. Siete tracks en 18 minutos que se sienten como un doble karatazo en las orejas. Un golpe de sonido que aturde los sentidos y te lleva de vuelta a la adolescencia.
La banda debutó en el Teresita Fest 2014 (un departamento, tres bandas, 200 personas y mucha diversión). Alternaron en el escenario con Los Blenders y O-Tortuga. Originalmente su presentación estaba pensada para tocar covers de The Ramones y Seguimos Perdiendo, sus principales influencias. Sin embargo, Alejandro (guitarra), Emilio (batería) y Marino (voz y bajo) apostaron por un discurso propio con acordes desafinados, percusiones cavernícolas y una voz puberta.
El trío se conoció una década atrás mientras practicaban skateboarding en las calles de la Ciudad de México. El año pasado decidieron formar una banda de punk rock so pretexto de fiestear. La premisa del proyecto fue muy clara: no tomarse las cosas demasiado en serio y no tener la obligación de quedar bien con alguien. Al principio tenían planeado llamarse “Pateando Huevos y Mojando Bragas”; pero, se decidieron por Chingadazo de Kung Fu debido a su gusto compartido por la cinematografía de Bruce Lee.
Orinando Contra el Viento se lanzó oficialmente el 17 de agosto. La grabación fue realizada en 1,2,3 Records; fue coproducido por Aldo Camalle de Tungas y Luis Cortés de Tolidos; y la masterización corrió por parte de Manu Esquivel en The Sound Society. El material se realizó sin fines de lucro y por lo tanto la banda lo regala digitalmente si lo piden. En todo caso es un álbum que puedes escuchar mientras agotas la tolerancia para tu siguiente clase o simplemente “mientras te la jalas”.

1. Sigo Perdiendo (ft. Aldo Camalle de Tungas)
2. No Me Importa (¡Oh, oh!)
3. Rehab
4. #Imape
5. Azul Turquesa
6. Intento Fallido No. 7
7. Sexo Anal Con Hipsters (Por Detrás)

Youtube: Sigo Perdiendo

DescargaR

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿De Dónde Nos Visitan?

musica
 

2015 CopyLeft Ska Me Crazy!.