14 de diciembre de 2020

Santa Fe Ska - Skamaron (2014)

2009 fue el año, Santa Fe el lugar. Músicos provenientes de bandas de distintos géneros se vuelcan a la experimentación con estilos hermanados con la rama más radical del rock and roll: los ritmos jamaiquinos. El objetivo era tocar ska, rocksteady y reggae. El tiempo fue haciendo que el folklore confluyera con claras influencias de nuestras latitudes como son los ritmos centroamericanos.
Podríamos decir, si quisiésemos asignar un mote, que Santa Fe Ska es el exponente local del Latin Ska. Si bien la escena local no carece de bandas que representen a la música de Jamaica, Santa Fe Ska, ciertamente, fue una bocanada de aire fresco. Y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Tanto es así que, en agosto de 2012, en ocasión de la llegada de la banda creadora del ska a la ciudad, nada más y nada menos que los legendarios The Skatalites, Santa Fe Ska, en esa fecha representó a la escena local con resultados más que satisfactorios.
1. Cha Cha Cha
2. Corazón Anestesiado
3. Lechusong
4. El Bodeguero
5. Drug Dealer
6. Lucerito
7. Next Time Around
8. Sweet Baby
9. Rude Boy
10. Till There Was You
11. El Sicario
12. Lento Viejo
13. Skamaron

Youtube: Cha Cha Cha

DescargaR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han sido desactivados temporalmente debido a nuestra incapacidad para cumplir peticiones. Para cualquier otra cosa, mandar un correo o mensaje en el cbox.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.